Con el objetivo de fomentar la convivencia familias y avivar en los niños, jóvenes y adultos el gusto por el danzón, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz, realiza las “Tardes de Danzón” en las diferentes colonias del Municipio.
En esta ocasión, fue en la comunidad de La Desembocada, donde se llevó a cabo “Las tardes de danzón”, con la participación de decenas de personas, entre ellos los grupos de la tercera edad.
Durante varias horas, los asistentes bailaron al compás de la música de la banda en vivo, acompañados por el director del Sistema DIF Municipal, Adolfo López Solorio, la directora de la Casa de Día del Adulto Mayor, Vanessa Karina Crisosto Rodríguez y el director del Consejo Municipal para la Discapacidad, Alonso Bravo Amaral.
La directora de la Casa de Día invitó a los asistentes a que se sumen a todos los programas que ofrece la institución asistencial, tanto los de esparcimiento como los de reciclaje, pintura, huerto, manualidades, entre otros. Cabe señalar, que este evento coincidió con las fiestas patronales de la comunidad de La Desembocada, lo que permitió que más familias pudieran disfrutar de la música.
A nombre del Sistema DIF Municipal se hace extensivo el agradecimiento al señor Andrés Gerard Guzmán, encargado del despacho de la agencia municipal de La Desembocada a quien debemos la invitación del grupo de la tercera edad anfitrión “Los Años Dorados”.
“Las tardes de danzón” continuarán realizándose en otras colonias como programa de activación física que el gobierno municipal, a través del Sistema DIF, ha organizado para los clubes de la tercera edad en la ciudad.