Continúa operativo salvando vidas para prevenir accidentes

La Subdirección de Vialidad llevó a cabo durante este fin de semana el operativo Salvando Vidas, en el que realizaron un total de 55 pruebas de alcoholimetría a personas que eran detectadas con aliento alcohólico, de las cuales 25 arrojaron resultados que van de 45 y hasta 180 grados, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Municipal.

 

Se realizaron nueve folios a los automovilistas que al realizarles la prueba presentaron entre 25 y 40 grados para quienes la ley contempla una sanción del 50 por ciento de la multa equivalente a150 días de salario mínimo (10 mil 90 pesos). En este caso el conductor no queda detenido y se puede retirar a casa junto con el automotor.

 

Durante la aplicación del operativo, las agentes de Vialidad hacen una intensa labor preventiva, invitan a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad y acatar las medidas preventivas, como son el no conducir con niños en la parte delantera del vehículo, no hablar por celular o mensaje mientras conducen y usar el cinturón de seguridad, mientras que a los motociclistas se les exhorta para que usen su casco protector.

 

Aplicaron la infracción a dos conductores, quienes fueron detectados conduciendo sin las medidas de seguridad necesarias.

 

Este operativo continuará aplicándose de manera regular todos los días con la finalidad de prevenir accidentes derivados de la ingesta de alcohol y que en ocasiones han ocasionado la muerte o lesiones graves a terceros.

 

Tema de Interes

Alumnos de la escuela Francisco Villa celebraron la llegada de estos equipos electrónicos

Fue a través de la alumna Lina Marlene Suárez, que expresaron su alegría por recibir …