El gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, continua con la entrega de uniformes, zapatos y seguros escolares para los niños de educación básica; en esta ocasión el turno fue para el Centro de Atención Múltiple Roberto Solís Quiroga, donde 58 alumnos fueron los beneficiados.
En representación del alcalde, la regidora Guadalupe Anaya, fue la encargada de reiterar el compromiso que esta administración tiene de ayudar a quienes más lo necesitan. “Nuestro compromiso ha sido claro y abierto con la educación. En este nuevo ciclo escolar lo refrendamos con una inversión municipal de 20 millones de pesos’, aseveró la edil.
Añadió que con el inicio de este nuevo ciclo escolar, también lo fue para el gobierno municipal y por ello decidieron ampliar el apoyo que se brinda a la educación con la entrega de calzado escolar, siendo Puerto Vallarta el único municipio de Jalisco.
“Este año. 30 mil niños de preescolar, primaria y secundaria recibirán un par de zapatos nuevos, lo que en promedio representa un ahorro para las familias de 450 pesos. Al igual que su uniforme completo, para que en los hogares vallartenses, los padres de familia, ahorren un promedio de 500 pesos. Además de que nuestros niños estarán protegidos gracias al seguro contra accidentes que cubrirá a los 53 mil niños que cursan la educación básica”, detalló la regidora.
Resaltó que con estas acciones se honra la palabra y se cumple con las promesas que realizó esta administración, para poder mirar de frente a los ciudadanos y así ir cambiando la historia.
Por su parte, la señora Natividad Chávez Sánchez, presidenta de la sociedad de padres de familia, agradeció por los artículos recibidos, “nos da muchos gusto y nos sentimos muy honrados de que estén con nosotros, felicitarlos y agradecer por traernos uniformes y zapatos a nuestros hijos y ayudarnos a nosotros con los gastos que representan”.
Al evento asistieron los regidores Oscar Ávalos, y Doris Ponce; la supervisora de la zona ocho de educación especial, Dalia Esther Gómez; la directora del plantel educativo, María Cristina Rosario Ramírez y la subdirectora de Educación, Norma Joya.