Como parte de la segunda etapa del programa de “Uniformes con Mochilas y Zapatos”, director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña y su equipo de trabajo, acudieron con la representación del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez a la escuela secundaria No. 29, en sus turnos matutino y vespertino, así como a la primaria Genaro Padilla, para cumplir con el compromiso de entregar 885 uniformes completos.
“Yo cursé mi educación secundaria en la Escuela Técnica número 3, en esos años los jóvenes estudiábamos y por la tarde salíamos a trabajar con los papás; era común ir a pescar o a sembrar en las parcelas que estaban en El Pitillal. La economía era difícil y las familias eran más grandes que ahora, por eso sé que este apoyo representa una importante ayuda para sus padres, cada uniforme completo con sus zapatos es un beneficio de más de mil 200 pesos, además de su mochila con útiles. Queremos que este programa sea permanente y si en el primer ciclo entregamos 20 mil uniformes y este ciclo escolar llegamos a 40 mil, que el año próximo aumente, con ese objetivo trabajamos”, expresó Dávalos Peña.
Además de saludar a las autoridades educativas, el director de desarrollo social atendió algunas peticiones por parte de los padres de familia, quienes reconocieron este importante logro del gobierno municipal que encabeza Ramón Guerrero Martínez.
Asimismo, concientizó a los jóvenes, sobre la importancia de aprovechar la educación básica, pues fortalece su formación para impulsarlos a ser los empresarios y profesionistas que dirijan el futuro de Puerto Vallarta, y agregó que al concluir el registro de las solicitudes de alumnos de nuevo ingreso en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se estarán entregando sus uniformes correspondientes.