La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad realiza evaluaciones constantes a su personal en cuanto al manejo de armas, técnicas y tácticas policiales, a fin de conocer el nivel de aprovechamiento que han obtenido durante los diversos cursos que se les imparten y detectar lo que se debe mejorar.
Las evaluaciones son parte de un programa integral que contempla el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), al que se le da cabal cumplimiento para la obtención de los recursos que fortalezcan a la dependencia.
En esta ocasión fueron 40 uniformados evaluados al respecto del arme y desarme de las pistolas tipo escuadra, así como de sus funciones y características de cada una de estas. A cada oficial se le realizaron cinco preguntas distintas, de 2 puntos cada una, donde tenían que lograr el total de los aciertos, es decir un promedio de 10 puntos.
Durante la aplicación del examen estuvieron presentes el Mayor Rogelio Hernández de la Mata titular de la comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, el subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, el jefe de la academia regional de policía, Mayor Porfirio Villa Olald, el subdirector administrativo Salvador Gómez Aldaco y el subdirector operativo, Capitán Ernesto Ojinaga Ruiz, quienes fungieron como sinodales.
Este tipo de prácticas se aplican de manera constantes a los policías a fin de conocer su nivel de conocimientos y de esta forma garantizar el buen desempeño de sus funciones.