Puerto Vallarta contará con una nueva Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad digna y acorde al nivel del municipio para brindar un mejor servicio, esto como parte de los compromisos que en materia de seguridad fueron asumidos en la actual administración.
Luego de haber sido gestionados los recursos para la construcción del nuevo edificio que albergará las oficinas de la dependencia policial registran un avance del 75 por ciento.
El nuevo edificio municipal se localiza sobre la carretera estatal 544 en la delegación de Ixtapa, fue edificado sobre una superficie de 1317.05 metros cuadrados y tendrá una inversión de 10 millones 489, 476 pesos, de los cuales el 90 por ciento son recursos otorgados por el programa federal Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) y el 10 por ciento restante por parte del municipio.
La instalación contará con todos los espacios que debe tener un cuartel policiaco, como lo es el área de atención al público, oficinas administrativas, área radios y patrullas, Trabajo Social, Psicología, consultorio médico legista, Comunicación Social y Prensa, 10 celdas de reclusión, una sala de juntas, comedor para los oficiales, sanitarios tanto para el personal como para el público en general, y la agencia del Ministerio Público especial para detenidos.
En los alrededores habrá una amplia área para estacionamiento tanto para patrullas como para el público en general. Además de contar con una oficina de Tesorería municipal donde los pobladores de la zona desde Ixtapa hasta la delegación Las Palmas podrán realizar el pago de sus servicios municipales. Se estima que la nueva base quedará concluida en el siguiente trimestre.
La Academia de Policía continuará operando en el sitio en el que actualmente se encuentra en la delegación Las Juntas, en tanto que las instalaciones que albergan las oficinas de la dependencia policial seguirán operando como una comandancia que brinde servicio oportuno a la zona.
Dotan de nuevos chalecos y lámparas a oficiales de vialidad
Oficiales de la Subdirección de Vialidad a cargo del operativo Salvando Vidas recibieron de parte de la iniciativa privada una dotación de chalecos y lámparas que les permitirán un mejor desempeño de sus funciones.
Son 30 chalecos con aplicaciones fluorescentes y 30 lámparas led, las que fueron entregadas el viernes al personal de vialidad para ser utilizadas en el operativo que se lleva a cabo por las noches y que tiene como objetivo evitar que los conductores circulen con sus capacidades disminuidas por la ingesta de alcohol pudiendo ocasionar un accidente.
“Existe una buena coordinación entre los sectores de la iniciativa privada y la sub dirección de vialidad; ellos saben que estamos a sus órdenes para lograr que, pese a su crecimiento, Puerto Vallarta siga siendo una ciudad transitable en sus vialidad, siempre hay mucho por hacer pero buscamos ser mejores cada día”, comentó Juan José Rodríguez Campoy, subdirector de vialidad.
Estas nuevas herramientas darán a los oficiales mayor visibilidad y seguridad, certeza a los conductores en la revisión y una buena imagen ante pobladores y turistas.