Con instalaciones de primer nivel y una planta docente altamente preparada, el Tec Vallarta promueve y aplica una educación superior integral, humana y de calidad, tras ser consciente de la importancia que tiene la formación de líderes emprendedores con capacidades derivadas de los rubros antes descritos.
Aprendizaje y experiencias que propician ser sensibles sobre problemáticas sociales, son cualidades que son adquiridos con actividades que la comunidad estudiantil tecnológica realiza dentro y fuera del Tec Vallarta. Estar a favor del medio ambiente, de las causas altruistas y de proyectos pro turismo, son algunas de las consignas que el universitario de esta casa de estudios siempre prevalecerá, asentó la Dirección General.
Tal y como lo marca el Plan Institucional de Desarrollo, el primer eje que hace referencia a la Gestión Educativa, marca que todas las acciones del Tec Vallarta tendrán que estar relacionadas a la oferta y pertinencia educativa, contemplando a la planta docente y los recursos materiales para brindar una educación integral.
Para ello, la universidad ofrece talleres artísticos, deportivos y culturales como parte de la formación de la comunidad estudiantil tecnológica. Los alumnos deben cursar dos talleres como mínimo durante su proceso académico, al margen de sus respectivas materias. Los que se ofrecen son: dibujo, fotografía, canto, música, teatro, danza, banda de guerra, escolta, ballet en piso, baile salsa, ajedrez, basquetbol, futbol y voleibol.
En tanto, la educación humana es promovida con la condición de los docentes y catedráticos, quienes cuentan con una preparación sumamente competitiva, ya que se cuenta con maestros que tienen grados de estudios superiores a la licenciatura, maestría e incluso doctorados. Esto da un mayor valor a la forma de impartir las clases porque su visión es mucho más amplia y apegada al bien común, resaltó la Dirección General.
Recordar que el proceso de preinscripción aún está vigente y concluye el próximo 29 de mayo. El examen de admisión es el 19 de junio para los interesados en cursar alguna de las siete carreras como son: Arquitectura, Turismo Enfocado al Desarrollo Turístico Sustentable, Gastronomía, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Sistemas Computacionales, Electromecánica y Gestión Empresarial.