El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, aseveró que el puente en construcción sobre el cauce que corre párelo a la avenida José Ponce, es una obra que beneficia a miles de habitantes de San José del Valle, y no un capricho de él, como lo quieren ver oponentes políticos avecindados en la localidad pero que no conocen los problemas reales del poblado.
Lo anterior sucedió durante el inicio de los trabajos del colado en concreto de lo que será estructura del puente vehicular y peatonal, donde el Primer Edil supervisó los avances de la obra que se construye sobre el cauce, ubicada frente al acceso a la Unidad Deportiva de San José del Valle.
El Alcalde destacó que el área donde se levanta el puente peatonal y vehicular es una extensión de 30 hectáreas, con importantes asentamientos humanos, colonias, fraccionamientos, y unidades habitacionales, que demandan el uso no solo de las instalaciones de la unidad deportiva, sino del puente vehicular y peatonal.
Por su parte el Encargado del Despacho de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Bahía de Banderas, Gilberto Moreno Parra, en entrevista informó que se trata de inversión de más de dos millones de pesos, y que una vez que concluya el colado de la estructura, que se deje pasar el tiempo necesario para que se solidifique el concreto, se estará en posibilidades de ponerlo en operación.
Desde el año 2012 se inició la obra ahora en proceso pero debido a posturas políticas en contra hubo necesidad de esperar para convencer a todos no conformes de la bondad y del beneficio real del proyecto sin perjuicio alguno sobre el cauce del arroyo que ayuda a que las zonas pobladas en las inmediaciones no se inunden cuando crece el paso de las aguas.
Tan solo en este año 2013 la administración municipal ha dotado de puentes a las localidades de Sayulita, de Higuera Blanca, San Vicente, y ahora San José del Valle, sin contar dos puentes nuevos en Bucerías que se hicieron al inicio del trienio.