Como parte del compromiso que el gobierno municipal de Ramón Guerrero Martínez mantiene con la educación y el bienestar de los niños vallartenses, y a iniciativa del regidor Jesús Anaya Vizcaíno, se construyó un muro de contención con un monto de inversión de un millón de pesos que permitió que la escuela Progreso de la agencia municipal de Paso Ancho, reabriera sus puertas de forma segura, en beneficio director de cerca de 100 menores de esa localidad.
En el 2012, este centro escolar fue declarado como zona de riesgo, por lo que los alumnos fueron reubicados a otras escuelas y la DRSE estaba por determinar el cierre total de ese único espacio educativo de la zona.
Es por ello que se contactó con expertos que analizaron el plantel y en su caso, indicaron si era factible recuperar ese espacio educativo. Se contó con el apoyo de Protección Civil Municipal y Estatal, así como con técnicos en la materia, quienes buscaron alternativas para evitar el cierre de la escuela.
El muro de contención evitará inundaciones y deslaves futuros ofreciendo seguridad a los alumnos de la escuela Progreso de esta agencia municipal.
Asimismo, para dar continuidad a la promoción cultural y artística que caracteriza a esta administración, el regidor Jesús Anaya Vizcaíno informó que se ha invitado a participar en la coordinación de proyectos al Club Rotario Puerto Vallarta Sur y la Universidad del Valle de Atemajac para impulsar el desarrollo artístico de niños y jóvenes, y buscar recursos para la conformación de dos grupos de mariachis juveniles.