A través de redes sociales, las autoridades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se dijeron “consternadas” por el resultado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla sobre el secuestro y asesinato de Antonio Sebastián Préstamo Rivera, estudiante de la Prepa Tec.
En el comunicado, la institución reitera su intención de colaborar con la PGJ en las investigaciones del caso, el cual, señaló, “este hecho nos lleva como institución, comunidad y país a reflexionar y redoblar los esfuerzos para seguir impulsando la enseñanza y vivencia de valores positivos en nuestro ámbito social”.
Es necesario destacar que la postura del ITESM se fija una vez que la PGJ dio a conocer que el crimen se perpetró por un compañero de clases de Préstamo Rivera, quien estaba becado en la Prepa Tec y quien es menor de edad.
Otras dos personas, también adolescentes, están involucradas en los hechos. Son originarias de Xalapa, Veracruz, ciudad donde se encontró el cadáver y el auto de Préstamo Rivera.
El Tecnológico de Monterrey reitera su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Antonio Sebastián Préstamo Rivera y se una a la profunda pena que nos embarga.
“Nuestra institución también expresa su consternación por los resultados de las averiguaciones de la PGJ del Estado de Puebla relacionados con el secuestro y homicidio de Antonio Sebastián”, subraya l ITESM campus Puebla en el comunicado.