El Club “Semillas de Amor” cumplió un año de actividades, el cual estuvo caracterizado por la felicidad, amor y experiencia de sus integrantes, quienes desde el inicio sostienen reuniones en la Casa de Día del Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta.
Se aprovechó el festejo para que autoridades de la institución, a través deldel subdirector de Programas, Miguel Soto Barajas, realizaran la coronación de la reina de la tercera edad del club, siendo la señora María del Pilar Sandoval, de 90 años de edad, quien recibió esta distinción.
Además del baile del tradicional vals con la reina María del Pila, se presentó un pequeño sketch titulado “La Familia” por parte de los integrantes del grupo “Semillas de Amor”. En el evento estuvieron como invitados los integrantes del club “Vivir con Alegría”.
La Casa de Día del Adulto Mayor, cuya directora es Karina Crisosto, es uno de los tres nuevos centros de atención que abrió en 2013 el Sistema DIF Municipal para coadyuvar en el desarrollo integral de los jóvenes de la tercera edad.
Hoy la Casa de Día, ubicada en la colonia la Aurora, atiende un promedio de 70 a 100 personas diariamente, a quienes además ofrece talleres artísticos, recreativos y formativos, atención médica y alimento caliente; a la fecha se han brindado 18 mil servicios en tan sólo 4 meses.
A la par, crecieron también los clubes de la tercera edad que llegaron a 30, con una población aproximada de 900 adultos mayores quienes representan sin duda la alegría y el orgullo de esta institución.