Como parte de su compromiso para impulsar mejores oportunidades para la juventud jalisciense, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó este lunes reconocimientos a estudiantes destacados en la Olimpiada Nacional Escolar del Conocimiento de Educación Básica 2014-2015, y estímulos económicos a los deportistas que obtuvieron una medalla en las competencias de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, recientemente concluidas.
En su mensaje de felicitación, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el deporte, además de impulsar una vida sana entre la juventud jalisciense, contribuye a consolidar la competitividad de Jalisco en muchas áreas productivas, así como impulsar un liderazgo.
“Vamos a juegos populares, juegos también indígenas, pero estamos demostrando que en todos los terrenos nos estamos perfeccionando y estamos siendo mejores. Por eso desde lo que nosotros hacemos, que es coordinar el esfuerzo, que es orientar los apoyos y administrar mejor el recurso de los jaliscienses, que vaya orientado a quien los están aprovechando”, destacó Sandoval Díaz.
Asimismo, dijo a los niños y jóvenes presentes que son un orgullo para Jalisco, ya que han obtenido los mejores resultados en actividades deportivas a nivel nacional, destacando la disciplina y el trabajo en equipo como instrumento para alcanzar el triunfo.
El Gobernador de Jalisco también enfatizó su mensaje para que los que deportistas y estudiantes que resultaron ganadores continúen preparándose para el futuro y a los que competirán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luchen por alcanzar una digna representación de Jalisco y de México.
Al evento acudió el director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), André Marx Miranda Campos; entrenadores, deportistas y padres de familia.