Después de cuatro semanas de actividad, los Cursos de Verano que ofreció el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, concluyeron con resultados satisfactorios en beneficio de más de 200 familias, con actividades como karate, dibujo, piñatas, inglés, repostería, entre otros.
El curso inició el 14 de julio en el Centro de Capacitación y concluyó el 15 de agosto con la entrega de reconocimientos y la presentación de resultados por parte de los alumnos.
Uno de los objetivos de la administración 2012 – 2015, es proporcionar a la población bases de desarrollo integral como el deporte y actividades lúdicas, pero también que les permita adquirir conocimientos para iniciar un pequeño negocio familiar, indicó la presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso.
“Tenemos la certeza que una de las formas más eficientes, para generar desarrollo integral en los individuos y las familias, es la educación y actividades de convivencia. Para ello, en nuestro sistema contamos con diversas opciones para que tanto los papás como los hijos puedan aprender algo nuevo”, dijo.
Detalló que durante el periodo vacacional de verano, se emprendieron los cursos con el objetivo de que los menores contaran con un espacio recreativo en donde pudieran desarrollar habilidades individuales y en conjunto y una vez concluidos, el DIF continuará con programas integrales que beneficien a las familias vallartenses.
Por su parte, César Venegas Arceo, director del Centro de Capacitación, anunció que las inscripciones para los cursos regulares están abiertas y las clases iniciarán a partir del 25 de agosto.