La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, clausuró este jueves los cursos de verano del Centro de Capacitación del DIF, que permitieron a niñas, niños y adultos participantes desarrollar habilidades.
Durante un mes, cerca de 120 alumnos participaron en 13 diferentes talleres en los que de manera divertida aprendieron repostería, manualidades en fomi, elaboración de piñatas, pintura textil, manualidades en listón, reciclado, corte y confección, corte de cabello y corte y confección, además de inglés, karate, baile y salto de cuerda.
En presencia de padres de familia, instructores y alumnos, la presidenta del DIF resaltó que en esta institución asistencial “buscamos que nuestros vallartenses cuenten con las herramientas para desarrollar sus habilidades. Estoy segura que en este tiempo dedicado a los talleres sembraron las bases que permitirán adentrarse más en la actividad que eligieron”.
Añadió que a partir de los valores se logra la unión familiar y con ello se avanza hacia una mejor sociedad, “por eso la importancia de prestar atención a nuestros pequeños, que les permitamos hacer actividades culturales, deportivas, de entretenimiento, entre otras, que fomentan en ellos el valor de la honradez, puntualidad, respeto y disciplina”.
Durante el recorrido en el que los invitados observaron los diferentes trabajos realizados en los talleres de verano, la pequeña Melissa explicó a la señora Candelaria Tovar de Dávalos que con el curso de pintura textil “pude aprovechar mejor mis vacaciones y además aprender algo que me podrá servir en el futuro”.
El programa desarrollado en las instalaciones ubicadas en la colonia El Coapinole de la delegación El Pitillal, incluyó exhibiciones de karate y de salto de cuerda a cargo de los alumnos.