Concluye con éxito el Festival Madonnari Puerto Vallarta 2024

  • El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la ceremonia de clausura y premiación de los artistas ganadores

Con gran éxito concluyó este domingo la 16ª edición del Festival Madonnari 2024 Puerto Vallarta, en el que participaron artistas de diferentes categorías y lugares del país, locales e invitados, que durante tres días plasmaron sus hermosas y coloridas obras sobre la plancha y pasillos de la plaza principal de esta ciudad.

La ceremonia de clausura y premiación estuvo encabezada por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañado por su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal; organizadores, representantes de los comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta y Santa Bárbara, California, quienes reconocieron el talento y creatividad de los artistas en la elaboración de sus pinturas y dibujos.

El primer edil agradeció a los integrantes de los comités de Ciudades Hermanas por la organización de la 16ª edición del Festival Madonnari en esta ciudad, y destacó la destreza de los participantes para realizar sus dibujos con tizas, y llenar la plaza principal de obras de arte multicolores. “A los niños, jóvenes y adultos, mi reconocimiento para que sigan con esa idea de mejorar cada día y sean grandes dibujantes del mundo”, expresó.

Por su parte, el director del festival Raúl Coultas Gómez, agradeció al gobierno municipal por el apoyo y facilidades para la celebración de esta 16ª edición, así como a los artistas y a todos los involucrados en este evento, y lamentó que no todos pudieran ser ganadores, pero se llevan el reconocimiento por su participación.

En este marco, se entregaron reconocimientos a los artistas invitados de Santa Bárbara, California, a los representantes de los comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta y Santa Bárbara, y al comité organizador de este festival, así como a todos los participantes de las diferentes categorías, Infantil, Junior, Juvenil y Adultos.

Acto seguido se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares de cada una de las categorías, resultado ganadores del primer sitio, Alejandra Macedo Rico, en la categoría Infantil; Ibeliz Rojas Pedroza, en la Junior y Alisson Alejandra Ramírez Carrillo, en la Juvenil.

En la Categoría Adultos, el ganador del tercer lugar fue Rafael Reyes Rivera, de Acámbaro, Guanajuato; segundo lugar, Andrea Ángeles, de Puerto Vallarta, y primer lugar, Abel Arturo Valenzuela, del estado de Durango. Los ganadores de esta categoría, recibieron además un premio en efectivo de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cabe destacar que en esta edición participaron artistas profesionales de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Durango, Guadalajara y Puerto Vallarta, así como de algunas otras localidades como Ciudad Guzmán e Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; Bahía de Banderas, Higuera Blanca y Tepic, Nayarit, entre otras.

En la ceremonia de premiación también estuvieron Irma Lorena Pérez Copado, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Santa Bárbara; Gil García, representante del Comité de Santa Bárbara, California; Katie Couric, directora de Madonnari, Santa Bárbara; Luis Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura y Christian Salvador Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico.

Tema de Interes

Ratifican sinergia el gobierno municipal y la ASIPONA Puerto Vallarta

Sostuvieron encuentro el director general de la terminal marítima y el titular de turismo; el …