Con una exhibición sobre lo aprendido, 15 oficiales de la Policía Preventiva y Vialidad concluyeron su capacitación en técnicas de reacción y combate para integrarse a la Unidad de Reacción Inmediata.
El entrenamiento que recibieron los uniformados fue de técnicas de combate que requieren de un alto rendimiento físico, maniobras para la conducción de vehículos durante una persecución, prácticas de rapel y francotirador, técnicas y tácticas de intervención policial, así como marco normativo de la función policial.
Al término del curso, el cual tuvo una duración de 30 días, los oficiales fueron evaluados mediante la aplicación de diversas técnicas durante el simulacro de un rescate de víctimas de secuestro, así como en un enfrentamiento en espacios cerrados y la preservación del lugar de los hechos posterior a la intervención.
Con estos agentes capacitados se reforzará de manera sustancial la Unidad de Reacción Inmediata que busca estar a la vanguardia, pero sobre todo consolidar una corporación fuerte, capacitada y experta en el manejo de situaciones diversas.
La Unidad de Reacción Inmediata (URI) brinda apoyo en el patrullaje cotidiano en las colonias, centros comerciales y franja turística; sobre todo en el próximo periodo vacacional cuando el número de visitantes se incrementa, a fin de garantizar mayor seguridad en este destino de playa.