Los adultos mayores disfrutaron con singular alegría el tradicional festejo “Cana al aire”, organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la familia este 28 de agosto “Día de los Abuelitos”, donde estuvieron presentes el alcalde de Puerto Vallarta, Javier Pelayo Méndez; la presidenta del DIF, Iris Ulloa, y David de la Rosa, director del organismo.
Durante la celebración el presidente Javier Pelayo Méndez, agradeció a las personas de la tercera edad por sus años de enseñanza, la aportación que hacen a la comunidad con su ejemplo y acciones, al tiempo que los felicitó por su día.
“Es importante reconocerlos hoy y siempre, gracias por lo que nos brindan a la ciudad. Este gobierno trabaja para ustedes y todos los vallartenes, para que tengan una vida plena”, mencionó.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF, Iris Ulloa, señaló que Puerto Vallarta cuenta con 31 clubes de la tercera edad, a los cuales, con el apoyo del Voluntariado DIF, se les han entregado mesas, tablones, sillas, ventiladores y bocinas para que tengan lo necesario para realizar actividades recreativas.
Para el gobierno de Puerto Vallarta y el DIF es prioridad el dar calidad de vida a los adultos mayores y se busca que ellos tengan un espacio digna y estén integrados a la sociedad.
“DIF los apoya a través de los convenios con diferentes empresas para que puedan tener un trabajo, como lo es de empacadores, ellos están muy contentos con ese trabajo nos lo hacen saber, porque son parte de la sociedad productiva. Además, en la Casa de Día que está abierta desde las ocho hasta las tres de la tarde, disfrutan de convivir entre ellos y les ofrecemos terapias de rehabilitación física y psicológica, clases de canto, de pintura y un desayuno asistencial por sólo 10 pesos, para que puede comer sus alimentos sin que se afecte su economía”, detalló la funcionaria municipal.
De manera independiente cada grupo de tercera edad cuenta con una maestra para que los apoye y se les brindan terapias y clases de manualidades.
Para continuar con la celebración de La “Cana al Aire”, el alcalde Javier Pelayo bailó con la Reina de los adultos Mayores 2015, Leticia Camarena Santana; mientras los funcionarios del Sistema DIF acompañaron a las reinas de años anteriores al son de vals. Al finalizar los asistentes disfrutaron del pastel que se realizó especialmente en conmemoración del festejo.