Las fuertes lluvias que se han originado años atrás siempre han ocasionado graves inundaciones en la delegación Ixtapa, por lo que este año, la regidora Candelaria Villanueva lidera los trabajos de prevención que se están realizando en las diferentes colonias.
Es justamente en el Fraccionamiento de los Tamarindos, en la avenida Independencia al cruzar hacia la colonia la Esperanza uno de los puntos más susceptibles para esta próxima temporada de lluvias, por lo que con el apoyo de la dependencia de Obra Pública se siguen realizando acciones para disminuir los riesgos.
“Esperamos en este año evitar tales inundaciones que año con año sufren centenares de hogares los cuales pierden en más de una ocasión, partes de sus pertenencias ya que el agua entra a sus casas y sube el nivel hasta por encima de un metro”.
Por lo que los principales canales donde se generan fuertes corrientes que bajan y desembocan en las colonias Tamarindos, Jardines y La Esperanza se ha desazolvado y limpiado de tierra, basura, y demás materiales para evitar las posibles contingencias que se puedan generar.