Este jueves en un evento sin precedente en la entidad, se reunieron más de 1500 mujeres colimenses para escuchar el mensaje del candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano, Locho Morán.
En este espacio, acompañado de Rosario Marín, de diputadas federales y locales, empresarias, líderes sociales y de alcaldesas, se realizó la presentación de las políticas públicas que impulsarán a las mujeres en el gobierno ciudadano que él encabezará. El gobierno de Locho Morán estará comprometido con las causas de las mujeres y se enfocará en ponerlas al centro de la toma de decisiones. A su llegada como gobernador, las colimenses ocuparan un lugar primordial “sé que los hechos valen más que las palabras. El primer día de gobierno se tomarán medidas para que las mujeres tengan un rol central en la reconstrucción de nuestro estado”.
Entre los compromisos del candidato se encuentran: la conformación de un gobierno paritario, donde 50% de su gabinete estará conformado por mujeres; se destinará una partida especial para financiar proyectos empresariales de mujeres para que arranquen su propio negocio; se impulsarán incentivos fiscales a las empresas que contraten mujeres mayores de 40 años; y se prohibirá todo tipo de publicidad sexista. En este encuentro Locho Morán mostró su sensibilidad social al asegurar que las mujeres serán prioridad en su próximo gobierno “En Colima las mujeres tendrán respeto, trabajo y salarios justos”.“Vamos a dejarlo claro. Hoy más que nunca depende de ustedes decidir el camino por el que llevaremos a nuestro estado; el futuro de Colima está en sus manos, en el de cada una de las mujeres que con valentía y dignidad están aquí, de frente, poniendo el corazón para sacar adelante el lugar que amamos”. Motivado por la alegría y respaldo que mostraron las asistentes, Locho Morán las invitó a ratificar su voluntad de alcanzar el verdadero cambio verdadero con su voto, el próximo 17 de enero.