Gloria Herrera
Alex Lora acompañado de su “domadora “Chela Lora y su banda, estuvieron en el Centro Internacional de Convenciones en un concierto exclusivo para los bikers, motociclistas Harley Davidson que durante el puente vacacional estuvieron en Puerto Vallarta en su Convención Internacional llamada Rally.
Alex Lora apareció con una máscara de luchador en forma de la conocida Britniseñal” arrancando así el concierto del TRI y su conocido que Viva el Rock and roll, levantando gritos y palmas, para estallar la música de 46 años de trayectoria, protesta y el talento que le distingue, y por el cual es seguido.
Lo que distingue siempre al TRI en sus conciertos no pudo faltar, luces, mentadas de madre, el famoso “ehhhhhhh puto”, Chin…a su madre, así como esa manera de recordar a quienes merecen recordarles a su padre, en esta ocasión haciendo mención del presidente Enrique Peña Nieto. También recordó a “Chespirito” y dijo “un minuto de desmadre para él” .
Comenzando con música muy mexicana, “Cielito lindo”, “La vida no vale nada” y “México lindo y querido” y sobre el escenario un indígena con un gran penacho, el cual no dejó de danzar para prender a la banda biker. No pudieron faltar en el concierto las canciones que han hecho del TRI las inolvidables, “Pobre Soñador”, “Nostalgia de Fin de Siglo”, “Triste canción”, “Pobre soñador” y finalizando con “Las Piedras Rodando se Encuentran”.
Durante todo el concierto los bikes estuvieron rolando sus chamarras de cuero hacia el escenario, mismas que fueron tomadas tanto por Alex y Chela Lora, se las pusieron y las modelaron, mientras los cuños tomaban las fotos portando su vestimenta muy choppers; asimismo al final regalaron discos al público y un balón de fut bol muy tricolor, cerrando el concierto con éxito.
Previo al concierto
Cabe mencionar que previo al concierto dieron una rueda de prensa para medios de comunicación, en donde habló del contenido del libro “Que vida el Rock and Roll” así como los planes de un segundo libro con más fotografías de toda su carrera con la banda, así como la parte de Alex y Chela Lora.
Dijo que se sentí más jodido notablemente con ese humor que lo distingue, sin embargo con todo y los años en su rostro destacó Alex Lora, que aun hay para rato “Si ahorita nos cae un rayo, pues ya se fue, pero esperamos seguir rockanroleando unos dos, tres mil años más, si Dios nos presta vida y cada vez comunicar más directamente el sentir de la raza a través de nuestras canciones.”
Con sus albures, con la risa y con toda esa frescura que no se verá en su rostro más si en su energía, contestó cada una de las preguntas que le hicieron, fue todo gestos, y dado, como se distingue, asimismo Chela Lora compartió la parte que destaca el libro y el por qué deciden a los 45 años del TRI realizarlo, y lo que viene.
Finalmente Alex y Chela Lora coincidieron en que para ellos era un gusto estar en Puerto Vallarta ya que “desde la época cuando éramos niños siempre para nosotros Vallarta significaba como el Acapulco de Guadalajara, Jalisco, no es la primera vez que estamos aquí, nos gustaría quedarnos más tiempo, desgraciadamente mañana tenemos que estar en el D.F., pero recordamos la belleza de Puerto Vallarta, desde que era un pequeño pueblito, y siempre nos trae los mejores recuerdos”, coincidieron.