Con la finalidad de convivir y mantener vivas nuestras tradiciones, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, Magaly Fregoso Ortiz, celebró el Día de Reyes con niños e integrantes de la Escuela de Silentes de esta ciudad.
Acompañada por el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, la presidenta de la institución asistencial dijo que con este tipo de acciones, refrenda su compromiso con los niños y jóvenes de Puerto Vallarta para que encuentren desarrollo, una vida con esperanza y un bienestar cada vez mejor.
Fregoso Ortiz precisó que a través de programas como PAID (Programa de Atención Integral a la Discapacidad) se buscar brindar los apoyos a las personas que más lo necesitan como son sillas de ruedas, gestión y trámites de documentos, andaderas, muletas y talleres de superación.
Asimismo, dijo que uno de los objetivos de la actual administración, es trabajar en acciones que apoyen a los niños y estudiantes, hasta que lleguen a una vida profesional.
Reunidos en las instalaciones del Centro de Capacitación, de la colonia Coapinole, los niños y niñas silentes pudieron convivir con “Max” la mascota de Protección Civil y Bomberos, además vivieron la experiencia de subirse al camión que utiliza la dependencia para atender las emergencias.
Cabe destacar que los eventos por el Día de Reyes, tienen el objetivo de fortalecer los vínculos familiares y cumplir una de las principales tareas, que es la de trabajar por los grupos en estado de vulnerabilidad o en riesgo, que apoya la institución a través de diferentes programas sociales.