Comisiones Edilicias analizan proyecto para la creación del Reglamento de Salud

  • En próximas sesiones continuará el estudio de esta propuesta

Integrantes de las Comisiones Edilicias de Salud y Reglamentos y Puntos Constitucionales, analizaron este martes el proyecto de Reglamento de Salud para el Municipio de Puerto Vallarta.

La regidora Candelaria Tovar Hernández, encabezó esta sesión como presidenta de la Comisión de Salud, quien señaló que esta se ha venido trabajando desde hace varios meses en la creación del mismo, a través de mesas de trabajo, en campo y el acercamiento con otras autoridades.

La edil, detalló que actualmente se cuenta con un reglamento para el Servicio Médico Municipal, que fue publicado hace 20 años sin modificaciones hasta el momento, y más del 80 por ciento de su contenido ya no es aplicable dado que desde el 2013 se aprobó suscribir a los servidores públicos del Ayuntamiento al Instituto Mexicano del Seguro Social bajo la modalidad 38, por lo que cambio el sistema de atención que antes prestaba el municipio y no pasó lo mismo con normativa correspondiente.

Ahora se propone crear un nuevo reglamento que actualice la dinámica en la prestación del servicio de atención médica en el municipio, y enfocarlo no sólo a la jefatura de Servicios Médicos, sino a todas las instancias municipales que intervienen en el tema de salud.

En la reunión se revisó la estructura de la propuesta del nuevo reglamento, destacando que el actual consta de 15 capítulos y 56 artículos, mientras que la propuesta contempla sólo 6 capítulos y 52 artículos.

En este sentido, se analizaron del primero al quinto capítulo, haciendo énfasis en temas como las incapacidades y las atribuciones que tendría Servicios Médicos Municipales como otras instancias como la Oficialía Mayor Administrativa. En una próxima sesión, los regidores presentaran sus observaciones, a fin de enriquecer esta propuesta de reglamento y que pueda ser aprobada más adelante en Comisiones Edilicias y posteriormente, por el pleno del Ayuntamiento.

Además de los ediles que conforman las comisiones de Salud y de Reglamentos y Puntos Constitucionales, se contó con la presencia del jefe de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores Navarro; el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas; y la secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Lucia Edith Curiel Peña.

Tema de Interes

Chuyita López encabezó masivo recorrido en el Tianguis de Mojoneras

En este importante punto de comercio local, Chuyita López se reencontró con decenas de personas …