Comerciantes del puerto de Acapulco amenazaron con emprender movilizaciones por el incumplimiento de apoyos federales, por lo que han decidido tomar la caseta de La venta el próximo martes 30 de diciembre.
Formales e informales denuncian, por medio de una carta, que no ha sido aterrizado el plan de desarrollo económica para la entidad, “y nos da la impresión de que se fueron de vacaciones y nosotros quedamos a la espera de que nos liberen los recursos para reactivarnos económicamente”.
En la misiva se expone que la movilización se emprenderá “por la liberación de los 42 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran privados de su libertad y por el incumplimiento en el apoyo económico prometido por el Presidente de la República a los guerrerenses”.
El oficio es dirigido al pueblo de Guerrero, al gobernador Rogelio Ortega Martínez y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue firmada por Laura Caballero Rodríguez, quien se desempeña como lideresa de la Asociación de Comerciares Establecidos en la Costera Miguel Alemán. (Con información de Quadratín)