Tecpan de Galeana, Guerrero, fue el epicentro del fuerte sismo de 6.4 grados que sorprendió a varios estados del país este jueves exactamente al mediodía.
El puente del Cuajilote, en Tecpan colapsó y sufrió graves daños, informó la Secretaría de Seguridad estatal.
Por su parte, en la ciudad de México este movimiento causó pánico entre la población. Hasta el momento no se han reportado daños importantes, aunque algunos reportes extraoficiales apuntan a daños estructurales en algunos edificios en la colonia Peralvillo del DF.
En el estado de Morelos se registró la caída de una barda y cuarteaduras en edificios públicos.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en su página en Internet confirmó que el epicentro se detectó a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, en la latitud 17.11 y longitud -100.87 y a una profundidad de 17.0 kilómetros.
La dependencia adscrita al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también detalló, en su cuenta ?@SismologicoMX de la red social Twitter, que “la última estimación del sismo de las 12:00 hrs del día de hoy es de 6.4. Hasta las 14 horas se han registrado 7 réplicas”.
En otros mensajes detalló que la primera repetición y la de mayor magnitud ocurrió a las 12:16 y fue de 5.1 grados en la misma escala, mientras que la segunda quedó registrada a las 12:26 y tuvo una magnitud de 4.9 grados.
Este municipio también fue epicentro del sismo de 7.2 grados que sacudió varios estados del país el pasado 18 de abril, mismo que causó daños en al menos 4 mil viviendas de distintos municipios de Guerrero.