“La labor que hace el Club Rotario va muy de la mano con la labor que hacemos en el gobierno municipal, siempre trabajar por los que menos tienen, ser un aliado con la gente que requiere el apoyo, la ayuda; y en ese sentido siempre el Club Rotario va a contar con el apoyo del gobierno municipal porque la vocación de ambos es servir, porque la vocación de ambos es trabajar juntos en beneficio de la comunidad”, externó el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez al reunirse este jueves con integrantes del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, de quienes reconoció su espíritu solidario y su compromiso con los vallartenses.
El primer edil afirmó que ese espíritu de servicio, coincide con la vocación de su gobierno y fortalece el trabajo que todos los días se realiza para mejorar el entorno y la calidad de vida de la población, haciéndolo parte de las políticas públicas que promueve esta administración.
“Siempre el ánimo que tiene el Club Rotario es altruista, es siempre dar sin esperar recompensa sino ver por el desarrollo de la comunidad, se ve en beneficio de todas y todos; el estar cambiando la historia de muchas familias vallartenses y creo que hay una enorme coincidencia de entregarse en beneficio de la comunidad”, resaltó.
El alcalde reiteró que en cada uno de los proyectos emprendidos por esta organización, contarán con la autoridad municipal como aliada, tal y como se ha hecho ya con la construcción de un centro de salud en Boca de Tomatlán, iniciativa que surgió de este club rotario y de un grupo de migrantes y cuenta con el apoyo total del ayuntamiento; por lo que el proyecto que se pensó sería originalmente en un solo nivel, se extendió a tres plantas y de una etapa se amplió a dos, gracias a esta suma de esfuerzos.
Asimismo, se impulsa un centro comunitario en la zona de Volcanes, que generará un vocacionamiento en la zona, pues se brindará a la población capacitación en un oficio que les permita generar oportunidades de autoempleo o bien su ingreso al sector laboral bien remunerado. De igual forma se trabaja en los huertos familiares para el autoconsumo y la generación de herramientas para que las mismas familias puedan producir sus alimentos.
“El esfuerzo lo compartimos desde diferentes trincheras. Muchos de ustedes ya en una labor altruista desde la iniciativa privada, incluso desde el retiro que tienen y que lo hacen bajo un sentido de beneficio hacia la comunidad y nosotros desde la función pública, para transformar a nuestro municipio en conjunto con la comunidad y apoyar a los que menos tienen”, enfatizó, por lo que refrendó su apoyo total y reconocimiento a la labor de este Club Rotario “porque quien es aliado del pueblo, siempre tendrá el respaldo del gobierno para juntos seguir apoyando a quienes menos tienen”.
El presidente del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, Pedro Covarrubias Sandoval, destacó la sensibilidad social del presidente municipal hacia los diferentes programas y proyectos que este grupo de rotarios lleva cabo entre la comunidad. “Es un placer haber escuchado el entendimiento que existe en el trabajo en conjunto entre el club rotario Puerto Vallarta y un hombre sensible que nos representa y está de acuerdo en apoyar esas necesidades a través del trabajo en conjunto”.
“Muchas gracias porque realmente se siente que conoce el proyecto y que le interesa y sabemos que es así porque en el proyecto de Volcanes y el comodato a 30 años, se demuestra la confianza al trabajo, al esfuerzo realizado a través de todos y cada uno de los miembros de este club, le agradecemos esas palabras porque solamente nos alienta a seguir y buscar proyectos en conjunto como hemos hecho”, precisó.
Enfatizó que durante este año y el año anterior, se ha tenido un valioso apoyo por parte del alcalde de Puerto Vallarta y su administración, así como del regidor Jesús Anaya quien es parte de este club, lo cual permite dar continuidad al trabajo emprendido.