Clausuran la ‘VIII Feria de la Lectura de Puerto Vallarta

  • Llegó a su final el programa de actividades culturales y la muestra y venta continuó en la jornada dominical


Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de clausura de las actividades culturales de la ‘VIII Feria de la Lectura de Puerto Vallarta’, evento que con el impulso del gobierno que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez se ha convertido en una bella tradición en el corazón de nuestra ciudad.
El presidente municipal agradeció este esfuerzo que realizan numerosas personas para realizar un evento que ya cumplió su octava edición y que definitivamente contribuye a fomentar la cultura en nuestro municipio. “Los invito a que sigan promoviendo la lectura por el bien de todos nosotros”.
La lectura es un hábito fundamental para el desarrollo personal, educativo, profesional y emocional de cualquier persona. Tomar un momento para leer puede ayudar a mejorar la comprensión, incentiva la curiosidad e imaginación, al igual que mejora las habilidades comunicativas gracias al aprendizaje adquirido, “un estudiante que lee es una persona que finalmente llega a ser un profesionista, que ha estudiado libros de matemáticas, de física, de química, de historia, en fin, la lectura es educación y la educación es fuente de progreso”.
El presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, A.C., Oswaldo Juárez Ortega, reconoció que la realización y crecimiento de la Feria de la Lectura han sido posibles gracias al apoyo del gobierno municipal. Una vez más, escritores, poetas, declamadores y cuenta cuentos, regalaron experiencias, conocimientos y brindaron un estímulo cultural que invita a todos a deleitarnos página a página con la magia y el encanto de la lectura y a llevar nuestra mente mucho más lejos.
La exposición y venta de libros en la Feria de la Lectura continuó en esta larga jornada dominical, en pleno “fin de semana largo”, con una gran concurrencia de personas.
En el acto de clausura también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, y Brenda Janeth Díaz Flores, coordinadora jurídica del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), en representación del director del mismo, Luis Escoto Martínez.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …