El titular de la Comisaria de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, informó que el huracán ‘Norbert’ se encuentra en fase de alejamiento, sin embargo se mantiene la vigilancia en las playas y se mantiene cerrado el acceso a la ciudadanía, ya que se ha tenido un oleaje de cuatro a cinco metros con un arrastre de 30 metros aproximadamente sobre playa, en zonas como Los Muertos, 5 de Diciembre, el Malecón y el Holiday Inn.
“Poco después de las ocho de la mañana cerramos el acceso a playas y en la zona de playa camarones sí tuvimos que colocar banderas rojas, esto quiere decir que estamos restringiendo el uso recreativo en la zona de playa sobre todo en el agua”, señaló Sergio Ramírez.
Son más de 100 elementos los que están vigilando las playas entre guardavidas y policías turísticos para garantizar la seguridad de la gente que está acudiendo a playas.
“Es importante recordarle a la ciudadanía que deben acatar las recomendaciones que les hagan los elementos de seguridad, hemos hecho cuatro rescates el días de hoy, afortunadamente en ninguno de ellos se ha puesto en riesgo la vida de las personas o han sufrido lesiones que los pongan en riesgo, sin embargo si ha habido la necesidad de que intervengan los guardavidas”, detalló el comandante.
El pronóstico es que el día de mañana empiece a disminuir el oleaje, por lo cual desde tempano se estará valorando si se toma la decisión de mantener cerradas las playas a la población o reabrirlas.
“Recalcar que Norbert está en una fase de alejamiento, los siguientes días comenzarán a volver a la normalidad, más a clima de verano y la nubosidad se estará disipando, lo mismo sucederá con la marea y con el oleaje. Sin embargo es probable que los siguientes días también tengamos precipitación producto de los remanentes de Dolly, una tormenta tropical que ingreso al territorio nacional, hemos estado vigilando, ayer tuvimos reunión con el comité científico y son los temas que hemos estado abordando”, aseveró el funcionario.