El sistema de baja presión ubicado al suroeste de Colima y Jalisco tiene 70% de evolución ciclónica, que llevaría el nombre de “Sonia”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Alberto Hernández Unzón, subgerente de pronóstico del SMN, comentó que en el transcurso del fin de semana podría ser tormenta tropical y sería el siguiente ciclón de la temporada.
En entrevista radiofónica, el funcionario comentó que “sigue esta larga temporada de ciclones tropicales que ha elevado ya a un 70 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico frente a lo que es Colima y Jalisco y tiene todas las condiciones favorables para que siga evolucionando en forma gradual para esta noche y probablemente ya como depresión tropical número 18”.
Los estados que podrían ser afectados son Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit y Durango.
“De seguir así todos los pronósticos lo llevarían también a estar afectando por lo menos el día de hoy por desprendimientos nubosos lo que es Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero pero su avance es hacia el nor- noroeste, es decir, que se va estar aproximando hacia la zona del Pacífico donde probablemente comience a afectar a Sinaloa, Nayarit y después a Durango”, detalló.