El zaguero de Chile Gonzalo Jara fue suspendido tres partidos por la Conmebol por su provocación al uruguayo Edinson Cavani y se perderá las semifinales de la Copa América ante Perú.
La federación chilena de fútbol confirmó el domingo que acata la decisión de la comisión disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano contra el central titular de la Roja, quien metió un dedo en el trasero de Cavani en el duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final, que ganaron los anfitriones 1-0.
Cavani fue expulsado de ese partido por reaccionar con un manotazo al rostro de Jara. La sanción de la Conmebol fue después que la Asociación Uruguaya de Fútbol denunció al jugador del Mainz alemán.
Además de las semifinales, Jara se perderá la final o el partido por el tercer lugar, y la primera fecha por las eliminatorias mundialistas.
“Estamos buscando algunas alternativas de hombre por hombre, sistemáticas, sabiendo que Gonzalo venía jugando una Copa extraordinaria y hoy no lo podemos tener”, dijo el técnico de Chile, Jorge Sampaoli.
Chile también denunció a siete jugadores de Uruguay por agresiones al cuerpo arbitral y a jugadores chilenos, y por provocar al público en el Estadio Nacional.
En un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) señaló que “tiene confianza” que la comisión disciplinaria de la Conmebol “aplicará el mismo rigor” a los jugadores de Uruguay.