Con la finalidad de generar conciencia de la protección de los animales en los niños, con actividades divertidas que incentiven su creatividad y conocimiento, el Centro de Acopio Animal se hizo presente en el colegio La Marina para impartir una conferencia sobre la “Prevención de agresión canina” y “El cuidado de las mascotas”.
“Nosotros consideramos que es importante este tipo de clases sean dadas a los niños, ya que ellos pueden hacer mucho para evitar ser mordidos pero también para llevar la información a los familiares de lo que se debe hacer para evitar que tu propio perro muerda o te muerda, estamos trabajando en prevenir los ataques caninos y en generar el respeto y amor hacia los animales”, mencionó Guadalupe Dávalos Villaseñor, titular del Centro de Acopio Animal.
Después de la charla realizada en el colegio La Marina, los menores tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Acopio Animal, convivir con los perros y gatos que ahí se encuentran y conocer el trabajo que llevan a cabo. Además de una demostración realizada por un entrenador quien enseñó a los niños los trucos que hace “Quico” un pitbull que está esperando ser adoptado en el Centro de Acopio Animal y que demostró gran obediencia ante los pequeños.
“La mayoría de los niños tiene una mascota, al igual que yo, y parte de las labores que hacemos en el colegio es fomentar los valores en los niños hacia el respeto de todo ser vivir, ellos están contentos de la charla que se les dio, yo les deje de tarea que la información la compartieran con sus papas y familiares y ahora esta felices de poder estar aquí en el acopio”, enfatizó, Lisandra Uribe coordinadora del nivel preescolar y primaria del colegio La Marina.
Cabe destacar que la institución educativa realizó una donación al Centro de Acopio la cual fue recolectada por toda la comunidad del colegio desde el nivel kínder hasta el de preparatorio.
“El grupo que viene es el de tercero de primaria, para nosotros estructurar el proyecto tenemos trabajando desde la segunda semana de enero, en cuanto regresamos de vacaciones, los niños y los padres de familia cooperaron con dulces, panes, galletas para vender, toda la comunidad escolar participaron en la compra de todo lo que llevábamos, al mismo tiempo les dijimos que quienes quisieran hacer sus donativos de croquetas o cualquier objeto que pudiera servir al acopio lo podrían llevar y la fecha límite para recibir fue el 14 de febrero y esto fue lo que recolectamos”, precisó Lisandra Uribe.
Para las escuelas interesadas en que sus alumnos reciban estas platicas, señalar que no tienen ningún costó y que el personal del Centro de Acopio Animal acude directamente al plantel educativo, para una mayor información se pueden comunicar al teléfono: 293 3690.