El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), auditará los recursos de la sede del partido tricolor en el Distrito Federal. Esto a más de una semana de que se iniciara una investigación al presidente del PRI capitalino con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por mantener una red de trata y prostitución dentro de este partido.
La recién nombrada presidenta del PRI-DF, Laura Arellano, solicitó esta auditoría al PRI nacional, por lo que revisarán los recursos administrativos de personal y materiales, así como en sus bienes, muebles e inmuebles.
De acuerdo con un comunicado del instituto político en el DF, será Rubén Guadarrama Fabela, sub contralor de la Contraloría del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el responsable de conducir los trabajos de la auditoría.
“Con esta y otras acciones, el PRI en Distrito Federal consolida su compromiso ante la ciudadanía y la militancia por hacer de la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad, conductas permanentes. El PRI en el Distrito Federal está dando pasos sólidos en la transparencia de todas sus áreas, sectores, organizaciones y organismos, así como en el desempeño de sus dirigentes, cuadros y militantes”, indica el comunicado.