Celebra Puerto Vallarta los Nacionales para Personas con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Autismo

“Hablar de juegos deportivos es hablar también de inclusión, es saber que no existen discapacidades y que todos somos capaces de desarrollar habilidades diferentes que nos vuelven únicos”, manifestó la regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, quien con la representación del alcalde, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Autismo, en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.
En su mensaje destacó que Puerto Vallarta recibió con orgullo a más de 600 atletas de alto rendimiento que con disciplina y constancia se han preparado para dar lo mejor en este certamen, “que cada día trabajan más duro que nadie para alcanzar sus metas y sus sueños. Felicitamos a todos los atletas por su esfuerzo y su dedicación en cada una de sus disciplinas tales como atletismo, natación, baloncesto y tantas otras que los hacen auténticos”.
Por su parte, Miguel Ángel García Meza, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, manifestó que “hemos regresado a Puerto Vallarta con un solo propósito, poder realizar un sueño y buscar un espacio para estar dentro de los procesos selectivos de carácter internacional y descubrir a los futuros talentos deportivos, que también estarán en busca de sobresalir dentro de los eventos de carácter nacional”.
Agregó que fueron convocados cerca de 600 deportistas de diferentes disciplinas de atletismo, natación, futbol, baloncesto, entre otras, a fin de dar proceso a cada uno de los talentos deportivos para que representen a México en el 2024, entre ellos los Juegos Mundiales.
Agradeció el respaldo del gobierno municipal por otorgar todos los apoyos para la realización del certamen, cuyas competencias se desarrollaron en las unidades Alfonso Díaz Santos y Agustín Flores Contreras.
Al dar la bienvenida a los participantes y organizadores, Álvaro Botello Gómez, director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) destacó que Puerto Vallarta reúne las condiciones y necesidades para albergar eventos de este nivel y naturaleza.
Durante la ceremonia se realizó el juramento deportivo y además hubo representaciones artísticas.
También estuvieron presentes en el acto inaugural, Érika Berenice Santillán Ramírez, entrenadora del deporte adaptado del municipio, Raúl Alonso Bravo Amaral, Coordinador de COMUDIS, Roberto Ramos Vázquez, director del DIF Puerto Vallarta; María Antonieta Mejía Flores, representante de las asociaciones estatales de deportistas especiales, entre otras personalidades y las delegaciones participantes.

Tema de Interes

Recibirá Vallarta a las mejores jugadoras del tenis femenil

Por primera ocasión se realiza este evento que además de traer lo mejor de este …