Por Gloria Herrera
La obra que se está realizando a un costado de la avenida Libramiento, entre la avenida Medina Asencio y donde se ubica el DIF Municipal, ya lleva un 70 por ciento de avance. Esta calle vendría siendo una lateral que no sólo descongestionara el tráfico, sino que evitará inundaciones en la calle Aldanaca de la colonia Versalles, según comentó el residente de la obra Víctor Manuel González Jauregii.
Esta obra consta de 680 metros y pese a que no es un tramo tan largo, logrará ahorrarse hasta 20 minutos en el cruce de la avenida Libramiento y Francisco Villa, ya que los camiones y tráfico pesado se desviarán por esta misma, disminuyendo la carga, sobre todo en horas pico, además que se podrá circular a la altura de la CFE, pues el puente ya está listo.
Asimismo, el residente de la obra destacó que uno de los problemas más fuertes en la zona al terminar esta ampliación ha sido que el agua se acumula sobre la calle Aldanaca, y justamente se invirtió para realizar una boca de tormenta, que dará paso al agua que pudiese descender por la calle, lo cual será de máximo beneficio, en especial para los vecinos y quienes suelen circular por ahí.
Además, tendrán sus respectivas banquetas y el camellón se ampliará no sólo mejorando el paso sino dejando más bella la ciudad, pues tendrá unas jardineras.
Asimismo, destacó que esta obra es de recurso estatal, trabajando dos compañías, Asfaltos Guadalajara y Construmar, esta última encargada del puente específicamente.
Es posible que alfinales de mayo o a principios de junio esta obra quede terminada, finalizó el residente Víctor Manuel González.