La unidad deportiva La Lija, se convirtió en un mundo de sorpresas y aventuras en el que se podían ver princesas, hadas, piratas, héroes, personajes animados y los favoritos del mundo Disney, todos ellos listos para recibir a los cerca de ocho mil niñas y niños de todo el municipio, que con entusiasmo, imaginación y una sonrisa, pasaron una tarde en grande en el “2do. Festival Infantil Moviditos”, realizado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Sistema DIF, en honor a los reyes del hogar.
El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, fue parte de esta singular aventura en la que chicos y grandes disfrutaron por igual, pues esta celebración les dio la oportunidad de convivir y aprender en familia, además de vivir de cerca la experiencia de ser bombero por un día, un chef pastelero y hasta un veterinario, conocer de cerca la labor de la policía preventiva y las reglas esenciales de vialidad, entre otras divertidas actividades.
El alcalde felicitó a todos los menores vallartenses, a quienes dijo, son el motor más importante de su gobierno, que ha emprendido acciones que permiten cuidar del bienestar de todas las niñas y niños, y contribuyen a su desarrollo integral, al ser ellos el futuro y la esperanza de esta ciudad, es por eso que señaló, Puerto Vallarta se convertirá en el primer municipio en todo el país, en dotar de manera gratuita con zapatos, uniformes y útiles a sus estudiantes.
“Todo lo que nos mueve a nosotros, a su gobierno, es buscar que todas y todos nuestros pequeñitos día con día estén bien, por eso Puerto Vallarta es el único municipio en todo México que estará apoyando a las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria con mochilas, útiles, uniformes y zapatos; eso lo hace un gobierno que se preocupa por nuestras pequeñitas y pequeñitos. Todo el esfuerzo que hace este gobierno, está enfocado a mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, afirmó Guerrero Martínez.
Asimismo, detalló que se trabaja en el rescate de más de 200 espacios deportivos y áreas verdes, que serán equipados con juegos para que los menores puedan aprovecharlos y tengan a donde ir a jugar de manera segura.
En el marco de esta celebración, el presidente municipal, junto al presidente del cabildo infantil 2014 – 2015, Enrique Pérez Almaraz; los regidores Javier Pelayo Mendez, Guadalupe Anaya y Doris Ponce; la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Magaly Fregoso Ortiz y los directores de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña y de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, Mayor Rogelio Hernández de la Mata; premiarona los equipos ganadores del Cuadrangular de Fútbol Moviditos 2014, a quienes entregaron balones, trofeos y playeras.
El primer lugar en la categoría de 8 años fue para la escuela de fútbol Tuzos del Coapinole, mientras que en la categoría de 10 años, el triunfo fue para la escuela Último Emperador Azteca.
Previamente, las cerca de 15 mil personas que se encontraban congregadas en La Lija, entre niños y adultos, rieron a carcajadas con el divertido show de Papos y su Pandilla, así como del payaso Guapolín; aplaudieron al talento infantil de la escuela de silentes, la escuela en Movimiento y la escuela de baile Santa Fe; echaron porras a sus luchadores favoritos, cantaron y bailaron con los personajes de Disney a cargo del hotel Crown Paradise, y se sorprendieron con el espectáculo de magia del hotel Barceló, para cerrar la jornada con la competencia de X-Box y el cine al aire libre en las canchas deportivas de este espacio.
Como en toda fiesta, no podían faltar los regalos, por lo que cada niño fue recibido con un estuche portalápices y golosinas; además de tener la oportunidad de participar en la rifa de excelentes premios como bicicletas y videojuegos, tal fue el caso del niño Juan Daniel, de la delegación de Ixtapa, que con el boleto 4300 se llevó la primera bicicleta de la tarde, la cual recibió de manos del alcalde Ramón Guerrero.