Carlos Santana pide a la Virgen de Guadalupe un México en armonía

Carlos Santana inundó con los acordes de su guitarra la cercanas del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para dar un concierto gratuito en donde pidió a los asistentes unión y paz al grito de ¡México, México, México!

“Muy buenas noches México. Así es como quiere Dios, juntos y unidos, en armonía con compasión y paz”, gritó el músico a sus seguidores y agregó, “queremos dedicar esta música a nuestra patrona la Virgen de Guadalupe y que esta noche sea memorable para ustedes”.

“Que haya PAZ En tu corazón y en tu alma En tu familia y en tu comunidad En tu nación y en el mundo Independencia”…

Familias, grupos de amigos y parejas con paraguas e impermeables se reunieron en las inmediaciones del Ángel para cantar y bailar al ritmo de las canciones: Oye como va, Black Magic Woman, Smooth, Jingo, Corazón Espinado, Europa y María, la cuál fue dedicada especialmente a la Virgen de Guadalupe, quien ha sido un símbolo en la vida del jalisciense.

Enamorados y solitarios empezaron a bailar por las Avenida Reforma conforme la noche avanzaba, algunos hasta se atrevieron a improvisar unos pasos con desconocidos animándolos a tomar las calles como pista de baile.

Pese al frío y la lluvia que llegó a la mitad del concierto después de que interpretara Tequila y La Cucaracha, el público permaneció en sus lugares para disfrutar de otra hora más de concierto.

“Para mi Santana es el recuerdo de mis años de facultad, lo siente uno en las venas, a todo mundo le gusta. 40 años de seguirlo de mis años de juventud y ahora en mi retiro me sigue dando gran placer escucharlo y vivir su música”, aseguró Armando Alfaro.

Con su ya clásico sombrero, una guitarra roja y sus camisas multicolores el músico, orgullo de Jalisco, regaló a sus más de 70,000 seguidores, según el saldo final del Gobierno del Distrito Federal, otra noche de magia y misticismo.

Desde la unidad móvil de @ciudad_segura me comparten las imágenes del concierto de @SantanaCarlos#mmpic.twitter.com/YbWGoSLiC7

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) marzo 29, 2015

“Delicioso”, así califico Santana el beso que dio a su esposa la baterista Cindy Blackman al unísono de miles de personas gritando ¡Beso, Beso!.

Los olores a lluvia y marihuana también fueron parte del ambiente, las personas subían a los árboles y todo aquello que pudiera darles más cercanía con el interprete de Samba pa’ ti.

“Mi papá me ponía sus discos, prácticamente crecí con Santana, después de disfrutar de su concierto en el Palacio de los Deportes y verlo en el Ángel es maravilloso, es un sueño dos veces”, dijo David Alamilla, quien iba acompañado de su familia.

“Es un genio, no podemos parar de bailar, mis hermanas y yo los seguimos desde pequeñas y hoy está entregando el corazón gratis para miles de sus seguidores”, aseguró Teresa Lara, que no paró de bailar junto a sus tres hermanas.

Al término del evento, se empezó a desmontar el escenario y se iniciaron las labores de limpieza de Avenida Paseo de la Reforma.

La visita de Santana a México forma parte de su gira mundial Corazon Tour que inició en Florida, Estados Unidos, pasando por las ciudades mexicanas de Monterrey, Veracruz; Guadalajara y el DF, para seguir por Alemania, Francia y Reino Unido entre otros.

Tema de Interes

La organización de un festival es una labor titánica: Alan Márquez

El artista y gestor baja californiano, dictó en Puerto Vallarta una conferencia sobre el festival …