Personal de la Fiscalía General del Estado capturó a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de una empresaria del ramo de transporte.
El detenido es Iván Osvaldo Gamez Velasco, de 28 años, quien tiene su domicilio en la colonia Circunvalación Belisario, en Guadalajara.
El 19 de junio, la empresaria recibió una llamada al teléfono de su negocio en la que un sujeto le exigió el pago de una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad ni la de su familia.
Por este motivo, la afectada acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia con base en la cual el Ministerio Público inició con las investigaciones.
En los días posteriores, la mujer siguió recibiendo llamadas del sujeto, el cual le decía que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada con la intención de infundirle temor y para que accediera a entregarle la cantidad que le exigía.
La afectada fue citada por el extorsionador afuera de una tienda de autoservicio ubicada en Periférico y Camino a Matatlán, con el fin de que le entregara el efectivo, por lo que el personal de la Fiscalía General montó un operativo.
Al lugar se presentó Iván Osvaldo Gamez, a quien le fue entregado el dinero y en ese momento fue asegurado por los policías investigadores que participaron en el operativo, quienes además le aseguraron una motocicleta Honda con placas M57CB.
El sujeto fue entregado al Ministerio Público, ante el cual declaró que se puso de acuerdo con otros sujetos, que ya son buscados, para llevar a cabo el cobro del dinero.
Gamez Velasco fue consignado ante el Juez Noveno en material penal por el delito señalado, por lo que se encuentra en reclusión preventiva y en espera de que su situación legal sea resuelta.