CAPTURAN A OTRO SUJETO INVOLUCRADO EN DOS HOMICIDIOS EN PUERTO VALLARTA

Guadalajara, Jalisco, 31 de enero de 2013

 

Agentes de la Delegación Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado en la Zona Costa Norte detuvieron a un sujeto involucrado en dos asesinatos cometidos en Puerto Vallarta.

 

El detenido es Óscar David Jiménez Martínez, alias “El Sapo”, de 18 años, vecino de la calle Puerto Acapulco, en la colonia Los Ramblases, presunto cómplice de Omar Gustavo Rivas Cortez, alias “El Gordo”, quien fue arrestado en Guadalajara, por los dos homicidios intencionales cometidos en el destino turístico.

 

Al igual que Omar Gustavo Rivas Cortez, apodado “El Gordo”, Òscar David Jiménez, alias “El Sapo”, deberá responder por el asesinato de un comerciante ocurrido el 6 de enero de este año, en la colonia Campestre Las Palmas, así como en un homicidio cometido en un riña de pandilleros.

 

El primero de los crímenes se registró la tarde del 6 de enero de 2013, en una tienda denominada Abarrotes Miami, con domicilio en la calle Paseo de Las Palmas, de la colonia Campestre Las Palmas.

 

En el lugar fue lesionado con arma blanca en el tórax, el señor Teodoro Salamanca Sánchez, de 45 años, quien debido a su gravedad fue trasladado a la clínica de Servicios Médicos Municipales, pero  murió debido a las lesiones.

 

En las indagatorias del caso se estableció que poco antes, tres sujetos se introdujeron al negocio y con un arma de fuego amenazaron al propietario, a quien lesionaron con un objeto punzo cortante y se apoderaron de una caja registradora con dinero de la tienda.

 

Los delincuentes huyeron en una camioneta Chevrolet GMC, de colores azul y negro, placas de circulación JE-53262, que poco después fue abandonada en la colonia Los Ramblases.

 

Segundo homicidio

 

El otro crimen fue el ocurrido el 6 de septiembre de 2010, en agravio de quien en vida llevó el nombre de Félix Gerardo Ángeles Leyva, alias “El Lobo”, ocurrido en una riña entre pandillas.

 

Este homicidio tuvo lugar en el camino a la colonia Bugambilias, en Puerto Vallarta, en donde se enfrentaron integrantes de las pandillas de “Los Sureños” y “Los Chaparreros”.

 

En la reyerta, Félix Gerardo Ángeles Leyva, alias “El Lobo”, quien al parecer formaba parte de la segunda de las pandillas, fue atacado con un desarmador en la sien y en un hombro, además de que también sufrió de puntapiés y golpes en la cabeza.

 

En las investigaciones de ambos casos se estableció la presunta participación de Óscar David Jiménez Martínez, alias “El Sapo”, y de Omar Gustavo Rivas Cortez, alias “El Gordo”, quienes cometieron el robo a la tienda del comerciante que murió por arma blanca y también habrían tomado parte en la riña entre pandillas  con saldo de un muerto el 6 de septiembre de 2010.

 

Omar Gustavo Rivas Cortez fue detenido en Guadalajara, mientras que Óscar David Jiménez, alias “El Sapo”, fue capturado en Puerto Vallarta.

 

Ambos están a disposición del Juez Segundo de lo Penal por los delitos de homicidio calificado y robo calificado en relación con los hechos en agravio del comerciante, en tanto que también se les integra una averiguación previa por el asesinato entre pandillas.

 

*************

 

Tema de Interes

Continúa la Comisaría trabajando en coordinación con operativos interinstitucionales

La Comisaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en materia de prevención en todo el municipio …