Este jueves por la mañana los candidatos a ediles, acompañados por su cuadrilla de simpatizantes, colaboradores y algunos candidatos a regidores por el PRD, arribaron a la delegación Ixtapa para comenzar a recorrer algunas colonias, y dar a conocer a sus habitantes las propuestas de cada uno de los candidatos e incluso escuchar las necesidades primordiales que aún se tienen en colonias que según los mismo habitantes están olvidadas por el gobierno; como lo son Santo Domingo, Getsemaní y Las Flores.
En punto de las 11:30 de la mañana Jorge Chavoya, candidato a la presidencia municipal y Paola Sánchez candidata a la diputación Federal, iniciaron juntos un recorrido por estas colonias donde el principal propósito es siempre escuchar las necesidades más urgentes de sus habitantes, para buscar una posible solución, y también dar a conocer sus proyectos y propuestas de campañas que podrían beneficiarlos en caso de resultar ganadores.
La señora Yolanda Torres Aguayo aprovecho la visita del candidato a la presidencia, para solicitarle ayuda, no solo para ella sino para algunas personas de su colonia que son de la tercera edad y que ya les es difícil valerse por sí mismas. También dijo “durante las elecciones pasadas, yo me encontraba muy enferma en cama, y mis vecinos le pidieron al que ahora va para diputado del movimiento, el joven este…Munguía, ayuda para mis medicinas; él aceptó de muy buena manera y me dijo mañana a primera hora aquí las va a tener, y pues mire es día que no llegan las medicinas y yo ya estoy de pie”. Además exigió a los candidatos dar seguimiento a sus propuestas, y suplico atención urgente a las calles de la colonia Las Flores, debido a que son altamente afectadas durante tiempo de lluvias por lo que Chavoya se comprometió a tomar en cuenta su petición, y hacer llegar la queja al gobierno pase a lo que pasará, ya que a su parecer las calles de dichas colonias no son dignas para ningún individuo.
Posteriormente las cuadrillas recorrieron la colonia Santo Domingo y Getsemaní; ahí el Dr. Chavoya enunció a cada una de las personas a las que se acercaba que él no iba a prometerles cosas que después no cumpliría, dijo que solo quería comprometerse de corazón con cada uno, a brindarles un gobierno justo y de oportunidades para todos. Exhorto a las familias que lo recibieron a pensar en el cambio que desean para un futuro más favorable para ellos y para sus hijos, y aseguró que la mejor manera de hacerlo posible es brindándole la oportunidad a partidos de izquierda de buscar el bien común. A las 5pm las cuadrillas se retiraron, se prevé que el día mañana continúen recorriendo dicha delegación