Por Gloria Herrera
Para ayudar a la comunidad no es indispensable ganar la regiduría, destacó Perla Nohemí Peña López, quien se jugó como candidata Independiente, invitada por el Dr. Francisco Sánchez, una joven de 27 años, egresada del CUC COSTA, de la carrera de Comunicación Multimedia, y que es empresaria actualmente, y quien nunca había participado en la política.
Perla Peña fue una experiencia nueva y muy gratificante, el ver todas las necesidades del pueblo y poder contribuir por las causas, el conocer gente muy valiosa, hace que no sólo haya valido la pena, el reto de participar en esta nueva tendencia política, sino que quiera seguir con la voluntad de ayudar desde el lugar en que hoy se encuentra, aunque no haya sido electa como regidora.
“Siempre supe y pensé, quien sea que quede en al frente del municipio, estaremos ahí para que cumpla lo que prometió, y que él cuenta con nosotros, un grupo de jóvenes que somos para trabajar en conjunto, porque el interés es trabajar por Puerto Vallarta” resaltó.
Aclaró que anteriormente no había participado en la política porque no cree en los partidos políticos, mas considera si hay personas muy valiosas dentro de ellas, y el hecho que las candidaturas independientes no sean respaldadas por un color, sino por la voluntad de las personas, motivadas por el deseo de un cambio real y diferente; “Al conocer al doctor Paco desde hace tiempo, y a su familia me llama la atención apoyarlo”.
Acepta que fue difícil, sobre toso el proceso de conseguir el 2% de firmas del padrón electoral, el solicitar el respaldo con las Credenciales de Elector.
Asegura que estas candidaturas han contagiado a otros ciudadanos, esto al sector juvenil, donde se ha inclinado mucho y a contado con nuevos seguidores, que se han abierto a estos cambios ellos quieren aportar. “Estas candidaturas deben ir más allá, deben ser permanente y no sólo en esta época electoral” dijo.
De haber ganado Perla, dijo haberse sentido preparada, considera que es una mujer de valores, con principios, muy trabajadora, con una fuerte educación de sus padres por formar una mujer de bien y así considera que lo es, por ello concluyó con palabras de cooperación para su pueblo, aunque no haya ganado.
“Son de mucho corazón y quiero darlo por la comunidad que tanto quiero, desde donde este”, finalizó.