Como parte de los constantes esfuerzos de promoción que demanda la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, encabezada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y su homóloga de Puerto Vallarta, realizaron intensas actividades en Los Ángeles y Nueva York.
Durante una semana se concretaron visitas, seminarios, citas cara a cara y la participación de las OVC en New York Times Travel Show, con la finalidad de poner al día a mayoristas, agencias y consumidores directos sobre ambos destinos.
En estricto orden cronológico los trabajos comenzaron el 25 de febrero en la mañana en Los Ángeles, cuando se trabajó con la mayorista Apple Vacations, visitando a ocho de sus cuentas más productivas para darles a conocer las novedades de los destinos.
Ese día por la noche se hizo lo propio con la mayorista MLT en una cena-seminario con 30 agentes de viajes. Al día siguiente se visitaron dos de sus mejores agencias para reforzar sus operaciones.
Del 28 de febrero al 2 de marzo se llevó a cabo el New York Times Travel Show, en el que por invitación de CPTM, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta expusieron los atractivos de los destinos.
El primer día fue exclusivo para trabajar con agentes de viajes, ahí se concretaron más de 60 citas cara a cara con los especialistas. Los dos días restantes fueron para promoción con el consumidor directo.
En este evento participan más de 500 expositores que pueden negociar con miles de agentes de viajes, debido a la importancia del periódico neoyorquino a nivel internacional.
Finalmente los días 3 y 4 de marzo, se visitaron ocho de las cuentas más importantes de la mayorista Delta Vacations. El enfoque fue promover el vuelo que tienen hacia el destino desde Nueva York.
Lograr que los vuelos lleguen con asientos llenos, corresponde en gran medida a estas labores de promoción que ambos destinos conjuntamente efectúan en beneficio de los nayaritas y vallartenses.