El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ratificó su compromiso para estar cercano a los ciudadanos y abierto a las demandas de las personas, así como su compromiso de apoyar a las nuevas autoridades municipales, al asegurar que para llegar al camino de la transformación, se requiere trabajar de manera conjunta.
En el marco del Informe de Gobierno del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, el mandatario estatal destacó que la presente administración tapatía logró importantes cambios y beneficios para los ciudadanos.
“Debemos de cambiar nuestras conciencias para participar y, desde nuestro espacio, aportar nuestro granito de arena para transformar nuestra comunidad, nuestra colonia. Así y sólo así es como podemos tener una mejor ciudad”, puntualizó Sandoval Díaz.
Asimismo, reconoció el trabajo y cercanía que mantuvo el alcalde Ramiro Hernández con los tapatíos, para atender las necesidades y peticiones de la ciudadanía, muchas de éstas relacionadas con la seguridad, obras y servicios públicos a cargo del municipio.
“De manera histórica también su gestión (de Ramiro Hernández), ayudó para que llegarán recursos en lo que pedía la gente. La gente pedía desde el concreto hidráulico, el asfalto, un problema histórico que se viene postergando y que cada vez viene creciendo como son los baches, problemas de inundaciones, en donde todos unidos debemos de atender”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.
Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, destacó en su tercer Informe de Gobierno la reducción de los polígonos de pobreza en la ciudad, la renovación de infraestructura, la rehabilitación de espacios públicos para la convivencia deportiva y cultural de las familias tapatías, el inicio del proyecto para redensificar a la ciudad, la realización de obras de pavimentación, la mejora y ampliación de los servicios de salud, así como el impulso de las obras de reconstrucción del Mercado Corona.
Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República, que de manera coordinada hicieron posible el arranque de obras para el mejoramiento de la movilidad de la ciudad, como es la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.