Elementos de la Policía Federal y de la Defensa Nacional detuvieron a Víctor Hugo Benítez Palacios, presunto líder de Los Tilos, considerado el brazo armado de Guerreros Unidos en Iguala.
Benítez Palacios, de 37 años, podría estar vinculado con la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en septiembre de 2014.
Autoridades informaron que el detenido, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, fue detenido gracias a un seguimiento de inteligencia por varios meses, en el cual se detectó que disminuía su círculo de seguridad, para internarse en un hospital en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, donde se trataría un malestar intestinal.
Tras montar un dispositivo este sujeto fue asegurado, sin realizar disparos, en el momento en que fue dado de alta, para ser trasladado de inmediato a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.
La Policía Federal detalló que con esta captura se desarticula el circulo de mando de los seis hermanos de apellidos Benitez Palacios, Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo, Orbelín y ahora Víctor Hugo, los cuales todos ya fueron detenidos y de quienes se presume controlaban a Los Tilos, vinculados con el trasiego de droga, extorsiones, y secuestros en los municipios de Iguala y Cocula.