Por Gloria Herrera
El alcalde Arturo Dávalos Peña anunció que cada encargado de las cuatro delegaciones del municipio de Puerto Vallarta se responsabilizará de la recolección de los residuos sólidos, al dotárseles a cada uno de ellos de camiones para la recolección de la misma, así como podrán determinar los horarios más adecuados según el caso.
Detalló el Primer Edil que será en unos meses más cuando se dote de un camión recolector a la delegación, para que sea el delegado, Francisco Arreola, quien administre el trabajo, para el poblado de Las Juntas y la colonia Guadalupe Victoria; sin embargo, aclaró que para Las Mojoneras sería Servicios Públicos Municipales quien continuaría con las labores en el lugar.
“Estamos trabajando en el proyecto para que cada delegación tenga sus camiones recolectores y los delegados pueda hacer de ellos cargo de la recolección de cada lugar, con lo que se mejoraría mucho el servicio”.
Destacó que se está consiente que la recolección de los residuos sólidos fue uno de los principales problemas que se tuvieron durante los primeros meses de la presente administración, debido a un adeudo millonario del Ayuntamiento con la empresa Proactiva Medio Ambiente, concesionaria del servicio para el municipio.
Por lo que la actual administración usó recursos del Fondo de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), para la adquisición de cinco nuevos vehículos los cuales únicamente pueden ser usados en la zona federal del municipio.
Además de lo anterior, con recursos propios el Ayuntamiento se hizo de otros cinco vehículos, con lo cual se mejoró el servicio en un gran porcentaje, al poder estos camiones ser usados en el interior de las colonias del municipio.
En ese mismo sentido, la actual administración señaló que se inició un proceso para la revocación de la concesión con la empresa Proactiva Medio Ambiente S.A de C.V. debido a la falta de servicio otorgado por la compañía.