Se enviará a cada uno de los maestros información sobre los puntos positivos que traerá la Reforma Educativa, así lo informó Roberto Palomera Preciado, delegado de la Secretaria de Educación de Jalisco en la región Costa Norte, quien dijo es una iniciativa de Rafael González Reséndíz, donde el objetivo inicial es el que conozcan más acerca de estos cambios que beneficiarán en vez de perjudicar.
“Esto es de suma importancia porque todavía hace falta que los compañeros sepan y cuenten con la información”, aseguró y ésta es una de las principales causas por la que muchos de los maestros, al desconocer, piensan les perjudicará, mientras que comentó son mayores los beneficios.
Sobre las sanciones que se piensan aplicar a algunos maestros por el paro laboral dijo que todavía la Secretaria de Educación no define que tipo de sanciones se estarán generando a los maestros que en el pasado paro laboral estuvieron participando, esto en las diferentes escuelas de Puerto Vallarta.
“Nosotros ya hicimos llegar vía electrónica los datos que nos pidió la misma Secretaria y estamos ya en espera de lo que nos pidan hacer”, sin embargo comento se deben de analizar bien los criterios pues dijo estos son muy diferentes debido a que muchos de los maestros si se presentaron a las escuelas.
“La mayoría de los maestros estuvieron con los padres de familia, exponiéndoles las razones por las que están en contra de la reforma”, razón por la cual mencionó competirá a la Secretaria crear estos criterios y definir la sanción.
Asimismo, comentó que el corte final que se reportó ante la Secretaría es de 67 por ciento de escuelas que entraron en paro, “primero reporte que era un 50 por ciento, después me preocupe mucho y maneje un 80 por ciento, pero me di cuenta que los maestros habían ido a las escuelas y tomado con padres de familia temas muy interesantes, entonces finalmente cerramos en un 67 por ciento”, pues dijo se tuvo que retractar de lo dicho, porque ese fue el último dato que se arrojó.