Mejorando la calidad de vida en la población con discapacidad permanente o temporal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes a través de la Unidad de Rehabilitación se preocupa y se ocupa por atender a este sector vulnerable, al proporcionar los servicios de terapia física y ocupacional.
Así lo informó la presidenta del Sistema DIF, quien dio a conocer que en el año 2013, en la Unidad de Rehabilitación se brindaron 7,316 terapias físicas y 199 terapias ocupacionales.
La Presidenta del DIF de Bahía de Banderas garantizó que en este año se brindará la atención con la misma calidad y calidez pero con redoblado esfuerzo, a fin de poder llegar al mayor número de personas necesitadas de los servicios de la Unidad de Rehabilitación.
Por otro lado la doctora María Araceli Barraza Zapata, Coordinadora de la Unidad de Rehabilitación (UBR) del Sistema DIF municipal, nos explicó que el lugar a su cargo proporciona servicios de primer nivel de atención, con el propósito de promover las acciones de salud, de prevenir la discapacidad, y de proporcionar tratamiento simplificado de alteraciones discapacitantes, mediante esquemas que propicien una mejor calidad de vida a los pacientes.
Así mismo nos informó que la unidad de rehabilitación del sistema DIF municipal ofrece los servicios de terapia física, explicó que a sus pacientes se les brinda ayuda psicológica, asesoría nutricional y atención odontológica, para lograr una rápida recuperación.
Destacó que todos los servicios que brinda la unidad de rehabilitación son totalmente gratuitos, de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm. Se realizan valoraciones los días martes para asignar la terapia correspondiente. Informó que en el Sistema DIF se trabaja en coordinación con instituciones y especialistas, lo que hace posible que los pacientes puedan ser ayudados de manera extraordinaria en caso de necesitar algún tratamiento de especialidad.
Los interesados pueden solicitar mayor información al número de teléfono 01 329 29 100 50, extensión 20.