El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta a través de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), brinda atención y cuidados a cuatrocientos niñas y niños en edad lactante, maternal y preescolar mediante un modelo educativo especial.
En los seis Centros que actualmente opera el Sistema DIF Municipal se cuenta con un grupo multidisciplinario que da atención integral y proporciona alimentación, bajo una dieta balanceada elaborada por nutriólogos y son atendidos por el área médica, llevando el control del niño sano, asimismo, se fomentan hábitos y valores.
Se trata de un modelo educativo asistencial dirigido a niños que se encuentran en ausencia de la madre por la necesidad de incorporarse a la vida productiva. El servicio se otorga de lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas.
En los CADIS de Aramara, La Aurora, Centro, Coapinole, Ixtapa y Las Juntas, el servicio se presta a niños y niñas menores de 4 años, hijos de madres y/o padres trabajadores, de madres adolescentes y/o estudiantes, así como de madres con empleo eventual.
Actualmente se cuenta con cien espacios disponibles y el trámite de ingreso es un proceso que tiene una duración de 3 a 4 semanas, ya que se rige por normas de selección con el fin de ofrecer un servicio integral a los becarios y sus familias.
Es necesario entregar acta de nacimiento, cartilla de vacunación con esquema cubierto, tres fotografías tamaño infantil y los resultados de exámenes médicos requeridos del menor de edad. Además, copia de identificación oficial del solicitante, comprobante de domicilio, carta de trabajo de padres y copia del documento que compruebe seguro médico con que se cuente (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, etc.).
Las cuotas se establecen de acuerdo al estudio socioeconómico.