Por primera vez después de años de hacer solicitud, el pequeño Osvaldo Isai Palomera Reyes quien actualmente tiene 12 años y padece autismo, fue beneficiado por el Programa estatal de Ayuda de Alimentación Directa (PAAD) bajo la coordinación del Sistema DIF Municipal que preside Magaly Fregoso Ortiz y que gracias al estricto apego a los lineamientos del mismo programa, logró un padrón de mil 400 beneficiarios en este municipio.
Para la señora Ana Cristina Reyes Bañuelos la vida no ha sido fácil, tener un niño con autismo ha sido un reto para toda su familia, donde el único ingreso es el de su esposo quien trabaja como ayudante de albañil y quienes aún sin saber mucho de la enfermedad, han luchado juntos por darle a su hijo una mejor calidad de vida.
Osvaldo Isai acude diariamente al Centro de Atención Múltiple Roberto Solís Quiroga, a donde personal del Departamento de Asistencia Alimentaria de DIF Municipal acudió para realizarle un estudio socioeconómico, revisar las condiciones de alimentación del menor y platicar sobre el apoyo integral que ofrece la institución.
Desde enero, la familia Palomera Reyes es beneficiada con una despensa completa que le incluye frijol, lenteja, soya, avena y otros alimentos indispensables para el desarrollo de su hijo, pero no solo eso, también se integraron a la Escuela para Padres y un padrino DIF adoptó a Osvaldo con un apoyo mensual que les sirve para pagar el transporte diario al Centro de Atención Múltiple donde toma terapia y aprende a realizar actividades por si mismo.
“Muchos años habíamos hecho la solicitud pero no nos escogían, han sido muy atentos aquí en DIF, se preocupan porque el niño coma bien, vaya a la escuela y como padres también nos han apoyado porque es muy difícil tener un niño con discapacidad, yo no puedo trabajar porque tengo que cuidarlo y a veces a marido no le va bien. Estoy muy contenta con esta ayuda, las oficinas están más cerca y dan buen servicio y me orientan de cómo tratar al niño que es muy bueno”, expresó la señora Ana Cristina.
Así como a la familia Palomera, el equipo de Asistencia Alimentaria entregó 125 despensas a beneficiarios de la zona que comprende desde La Moderna hasta Bugambilias, Lomas del Pedregal y Ramblases, siendo en total 19 colonias. Quienes no acudieron a la entrega de su despensa, pueden acudir después del día 20 de abril a las oficinas ubicadas en Av. México sin número en la agencia de Mojoneras, a un costado de la Biblioteca, siendo la próxima entrega el 22 de Mayo a las 10:00 a.m.
Cabe señalar que este programa estatal está enfocado a mejorar la alimentación de discapacitados, mamás solteras, viudas y mamás en periodo de lactancia y se registra un padrón anual, por lo cual se abre nuevamente el padrón en el mes de agosto, teléfono para informes al 29 0 10 35.