Como una bola de nieve al caer desde la punta de la montaña o como la teoría del efecto dominó misma, las acciones de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), generan publicaciones directa o indirectamente en Brasil.
Los casos más recientes de publicaciones sobre Riviera Nayarit en los medios brasileños reflejan que los viajes de familiarización no sólo garantizan publicaciones con los medios que los realizan, sino que también provocan que otros medios hablen del Tesoro del Pacífico Mexicano.
Para muestra están los casos de Luciana Franca, reportera de la Revista Luxo, quien visitara el destino por gestión de la OVC y de la presentadora de Canal OFF de la productora Rede Globo, Karina Oliani, quien no ha visitado el destino. Ambas publicaron excelentes artículos sobre la Riviera Nayarit en sus medios.
www.Luxo.ig.com.br se especializa en contenidos como viajes, lujos, tendencias, estilos, gastronomía, compras, entre otros. Aquí Luciana realizó el artículo denominado “10 posibles lujos en la Riviera Nayarit, México”.
Por su parte, Karina Oliani, quien es considerada líder de opinión en cuestión de viajes, promocionó el destino en su programa de televisión, sus redes sociales personales y además en su página web.
Sobre Rede Globo, se conoce que tiene una audiencia diaria en Brasil de más de 185 millones de personas al día. Es considerado el segundo conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo y el más grande de América Latina.
La también médico ya anunció que el próximo destino para visitar será la Riviera Nayarit, por lo que seguramente, más adelante volverá a difundir las maravillas del destino.
Así pues, estos resultados dan certeza a las acciones conjuntas hacia Brasil que se efectúan en cuestión de relaciones públicas, promoción y marketing.