La Selección de México perdió ante Brasil en el partido amistoso que disputaron en el Estadio Allianz Park de Sao Paulo (2-0). El conjunto de Miguel Herrera no ofreció una buena imagen y terminó con un balance negativo su gira de preparación para la Copa América; ganó a Guatemala (3-0), empataron ante Perú (1-1) y perdió contra Brasil. El jueves, el Tri comenzará su andadura en Chile 2015 contra Bolivia.
En la primera parte, ambos combinados nacionales salieron con mucha intensidad, a pesar de ser un partido amistoso. La Selección de Dunga empezó a presionar muy arriba y ocasionó los errores en la salida de balón de los mexicanos. Los cariocas tuvieron su primera ocasión clara en el 4′ con un remate de cabeza de Daviz Luiz a la salida de un córner. Poco a poco, el Tri fue teniendo más confianza y Jesús ‘Tecatito’ Corona empezó a tener más confianza y creando muchos problemas a la defensa brasileña.
Con el paso de los minutos, el combinado azteca empezó a dominar la posesión de la pelota, con un buen juego combinado, pero poco eficaz, ya que no dispuso de muchas ocasiones claras. Sólo un disparo en el 14′, de Mario Osuna, fue lo más destacado del combinado azteca. El brasileño William fue el único que tenía las ideas claras para crear peligro en la portería de Jesús Corona, junto con Danilo, el nuevo fichaje del Real Madrid, que aportó mucha llegada desde la banda derecha.
En el 28′, apareció la magia brasileña. Coutinho recibió un balón en la frontal del área, se internó con una facilidad increíble sin recibir oposición y ajustó su disparo al palo contrario de Jesús Corona, consiguiendo un gran gol (1-0). México quiso reaccionar rápido en la siguiente jugada, pero el árbitro no señaló un penal claro de Fred sobre George Corral.
En el 36,’ llegó el segundo gol de Brasil. La pasividad de la defensa mexicana, donde el capitán Rafael Márquez no pudo parar a Elías, quien lo aprovechó para asistir a Diego Tardelli, fue pieza clave para que el brasileño llegar a a rematar a placer dentro del área (2-0).
A cinco minutos antes del descanso, Mario Osuna probó fortuna con un disparo potente desde fuera del área, pero Jefferson respondió con una buena parada que mandó a córner. Sin tiempo para más, los jugadores se retiraron a los vestuarios con la ventaja de dos goles por parte de la Selección Brasileña.
En la segunda parte, Miguel Herrera hizo varios cambios para intentar revertir la situación del equipo. Jerry Flores, Carlos Salcedo, Marco Fabián y Eduardo Herrera entraron para disputar la segunda parte. En Brasil, se retiró lesionado Danilo, tras una dura entrada de Javier Güemez, y entró en su lugar Fabinho. El partido bajó mucho el ritmo con los cambios y México no consiguió encontrar su juego y no provocó ningún peligro en la portería de Jefferson.
México nunca tuvo una referencia clara en ataque ya que Raúl Jiménez estuvo desaparecido todo el encuentro y fui sustituido por Vuoso en el 64′. El jugador de Chiapas acompañó a Eduardo Herrera en la parte ofensiva. pero sin fortuna de cara a gol. Ambas Selecciones dejaron pasar el tiempo y así acabó el partido. Mucho que mejorar el combinado de Herrera, en el que hoy solo se salvó Jesús ‘Tecatito’ Corona, que fue sustituido al 76′, por Luis Montes.
México debutará en Copa América ante Bolivia el 12 de junio, el 15 jugará ante Chile, la anfitriona; y el 19 ante Ecuador. Por su parte, Brasil aumentó su buena racha con Dunga. Después del Mundial, la Selección Carioca no ha perdido ni empatado, con un balance muy favorable: 8 partidos ganados; 19 goles a favor, 3 en contra. Debutará en la Copa América el domingo 14 de junio ante Perú, el 17 ante Colombia y el 21 ante Venzuela.