La rápida acción de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos permitió el rescate de dos obreros que quedaron suspendidos en una canastilla a una altura aproximada a los 40 metros mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un hotel.
Al darse cuenta de lo ocurrido compañeros de los trabajadores reportaron los hechos a las autoridades, acudiendo inmediatamente varios oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, quienes iniciaron con las maniobras para el rescate.
Las maniobras se prolongaron por más de media hora debido a lo complicado para acceder al lugar, se utilizaron cuerdas y no sin dificultad lograron llevar a las personas hasta el piso quince donde se procedió a brindarles atención pre-hospitalaria a José Cruz Flores de 47 años de edad y Raúl Muñoz Terrazas de 44, quienes presentaban presión arterial alta y crisis nerviosa, siendo trasladados a la clínica 42 de Seguro Social.
Fue a las 10:00 horas de este lunes cuando dos pintores realizaban trabajos sobre la fachada del hotel Secrets Vallarta Bay ubicado sobre la calle David Alfaro Siqueiros y Febronio Uribe en la zona hotelera Las Glorias, ellos se encontraban dentro de una canastilla en el piso 15 y de pronto una de las poleas que sostienen la canastilla se averió del engrane y se soltó, por lo que tan solo quedaron sostenidos por una sola de las poleas. Sin embargo fueron rescatados por los elementos municipales.
Una vez realizado el salvamento de los empleados, personal de Protección Civil Municipal se dedicó a inspeccionar el lugar del accidente, detectando que la falla se ocasionó por el mal estado de los engranes de la canastilla, por lo que se giraron las recomendaciones correspondientes para que se cumpla con el mantenimiento adecuado del equipo de trabajo.